Feralco Iberia involucrada en su compromiso con la calidad de sus productos y su preocupación por el medio ambiente, se complace en anunciar que, recientemente, ha implantado un sistema de enfriamiento adiabático en el proceso de producción de su planta de Valdemoro. Esta unidad están diseñada específicamente para enfriar el aire utilizado en el proceso de enfriamiento del producto final.

El enfriamiento adiabático es un proceso que aprovecha las propiedades termodinámicas del aire para reducir la temperatura de un entorno. A diferencia de otros sistemas de enfriamiento que requieren un alto consumo energético, como los sistemas de compresión de vapor, el enfriamiento adiabático utiliza el principio de la evaporación del agua para enfriar el aire de manera eficiente y sostenible.

La implementación de este sistema de enfriamiento permite a Feralco Iberia mejorar la calidad de su producto final al reducir su temperatura. Esto resulta beneficioso, ya que el producto químico a menor temperatura es menos agresivo con las instalaciones de almacenamiento y manipulación, cumpliendo así, además, con los requisitos de sus clientes tanto desde un punto de vista de calidad como de seguridad.

Además de los beneficios en la calidad del producto, el sistema de enfriamiento adiabático también contribuye a reducir el consumo de agua de la empresa, mejorando su desempeño ambiental. A diferencia de otros métodos de enfriamiento que requieren grandes cantidades de agua, el enfriamiento adiabático utiliza un circuito cerrado de agua que lo hace mucho más eficiente. Esto ha permitido a Feralco Iberia reducir su consumo de agua en el proceso de producción, creando un impacto positivo sobre el medio ambiente al disminuir el uso de recursos hídricos.